Los mejores libros útiles en tiempo de ocio

LOS MEJORES LIBROS UTILES EN TIEMPO DE OCIO.



En mi vida he leído toda clase de libros, aventuras, ficción, no ficción, novela romántica, novela dispótica, autoayuda, ensayo psicológico, ensayo sociológico, ensayo histórico, poesía...

Sería absurdo que habiendo entrado en el mundo de la escritura, no mencionara mis propios libros.


Uno de mis libros es Relatos cortos y un cuento de andar por casa, que habla del sutil vínculo entre la amistad y el amor. Surgió de mi necesidad de diferenciar entre una y otra, tal es el fuerte vínculo que se establece a veces en la amistad. Asimismo también surgió para ayudar a A.G., un compañero de trabajo, al que quise ayudar con mi libro. Podéis encontrar este libro en Bubok.es y en formato papel.

Por último, leyendo a Jesús Jimenez Reinaldo en su libro Los útiles del Alquimista, me di cuenta de que un libro de poemas es algo más que poesía, es transformación del lector, dado que este libro está muy bien escrito. Y aunque yo ya tenía poemas sueltos por todas partes de mi casa, los reuní, y fue Jesús J.Reinaldo, en su libro, quien me inspiró para la estructura del libro y para la Introducción. Así, mi libro de poemas se llama Universos Humanos y 7 Poemas Haiku, y lo encontraréis en círculo rojo y en Amazon y la casa del libro ahora también en formato papel.


Pero el descubrimiento mejor para mí gusto ha sido, la novela distópica.Y la he conocido en el libro Existes?, del autor independiente Iván Hernández.En ella, encontré a un visionario que imagina mundos posibles futuros bellos o no tan bellos (de ahí la distopía).


Otro libro de interés es el ensayo psicológico, como el de Daniel Goleman en Inteligencia Emocional,que viene a decir que sin habilidades sociales ni empatía, no hay éxito.

Como novela histórica está la de Juan Eslava Galán,en su libro En Busca del Unicornio.Es libro intenso.
Como novela romántica, hablar de Lidia Herbada, en Dame un mes soltera. ¿Quién no se ha visto como en una "jaula de oro" en palabras de Lidia, alguna vez?.

Como libros de autoayuda, el mejor es de Louise L. Hay, en El poder está dentro de tí. En este libro se aprenden tantas cosas, como el poder de  pedir perdón, el poder de la valentía, el poder de la fe, el poder de la sonrisa y el poder la actitud de la lucha.

Como libro que es una mezcla de géneros entre el cuento corto, la novela corta y la autoayuda, está La Mecánica del Corazón, del escritor y músico Mathias Malzieu. En él se cuenta cómo el amor transforma, como los miedos pueden bloquear una historia de amor, hasta el punto de destruirla, o cómo la sobreprotección de una madre, deviene en miedos absurdos.Lo recomiendo.

Otro libro bueno es La verdadera historia de Jesús de Nazaret,de Miguel Domínguez Jiménez,sobre la historia de Jesús y una cosmovisión distinta de la vida y la creación.








 










Comentarios

Entradas populares de este blog

Y yo más....Relato corto.Superando el duelo.

Homenaje a mi madre

Por ti escribo