miércoles, 22 de enero de 2014

Los mejores libros útiles en tiempo de ocio




Imagen propiedad de la autora. Registrado en Safe Creative.org.Todos los derechos reservados.




En mi vida he leído toda clase de libros, aventuras, ficción, no ficción, novela romántica, novela dispótica, autoayuda, ensayo psicológico, ensayo sociológico, ensayo histórico, poesía...

Sería absurdo que habiendo entrado en el mundo de la escritura, no mencionara mis propios libros.
En mi libro La joven Ulmira, la Joven Oráculo, encontrarás significados a los sueños más increíbles, encontrarás cuál es el secreto que guarda la Iglesia y las religiones  del libro con gran celo, así como la decodificación casual de la lengua de los antiguos habitantes de la Atlántida y la ubicación de su ciudad más importante. Lo encontraréis en www.bubok.es

Otro de mis libros es Relatos cortos y un cuento de andar por casa, que habla del sutil vínculo entre la amistad y el amor. Surgió de mi necesidad de diferenciar entre una y otra, tal es el fuerte vínculo que se establece a veces en la amistad.

Mi libro de poemas se llama Universos Humanos y 7 Poemas Haiku, y lo encontraréis en Bubok.es, ahora también en formato papel.Es una poesía autotransformadora y positiva.


Pero el descubrimiento mejor para mí gusto ha sido, la novela distópica.Y la he conocido en el libro ¿Existes?, del autor independiente Iván Hernández.En ella, encontré a un visionario que imagina mundos posibles futuros bellos o no tan bellos (de ahí la distopía), casi parecido a un Julio Verne actual.
Ahora ya no se´ si lo encontraréis en Amazon o el autor lo retiró por motivos personales.

Otro libro de interés es el ensayo psicológico, como el de Daniel Goleman en Inteligencia Emocional,que viene a decir que sin habilidades sociales ni empatía, no hay éxito profesional.


Como novela romántica, hablar de Lidia Herbada, en Dame un mes soltera. ¿Quién no se ha visto como en una "jaula de oro" en palabras de Lidia, alguna vez?.

Aunque no puedo dejar de hablar en novela romántica de Mar Cantero, redactora en la revista Cosmopólitan.En su libro El árbol de los pájaros alegres nos da una lección de caracterización de personajes, tan magistral, que tienes que leer el libro dos veces, una para aprender ésto último y una segunda para disfrutar de la historia.Habla de la maravillosa Semana Santa Andaluza, de los andaluces y de muchas cosas más, como todo buen escritor/ora. Y es que la Iconografía de la Semana Santa tiene vestigios paganos de otros tiempos.



Como libro de Autoayuda, que es una mezcla de géneros entre el cuento corto, la novela corta y la autoayuda, está La Mecánica del Corazón, del escritor y músico Mathias Malzieu. En él se cuenta cómo el amor transforma, cómo los miedos pueden bloquear una historia de amor, hasta el punto de destruirla, o cómo la sobreprotección de una madre, deviene en miedos absurdos.Lo recomiendo.

Hoy no recuerdo más libros de 10. Seguiremos otro día.



NOTAS DE LA AUTORA:
La imagen es del archivo de Fotolia, con cc(creative commons).



Enlaces a algunos de los libros citados:
www.bubok.es


 




Notas: Cambiada imagen por sugerencia de F.C.La foto creativa del principio es de la autora.Todos los derechos reservados según Convenio de Berna.



No hay comentarios:

Publicar un comentario